bolivia mexico
Áñez mencionó que su gobierno tuvo que adoptar ciertas medidas para proteger la democracia y la dignidad de Bolivia (Foto: @JeanineAnez)

Bolivia (Rasainforma.com).- Este jueves,la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó que su país quiere mantener la relación de amistad y respeto con los gobiernos de México y España, luego de las tensiones que se han generado en las últimas semanas en las que se derivó las expulsiones de diplomáticos de ambas naciones.

A través de un discurso, Áñez explicó que las decisiones de declarar personas non gratas a los embajadores de España y México eran específicamente contra funcionarios implicados en los hechos suscitados en la sede mexicana.

“Nuestro gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos culturales, políticos, históricos y familiares”, expresó.

También mencionó que su gobierno tuvo que adoptar ciertas medidas para proteger la democracia y la dignidad de Bolivia.

Bolivia decidió expulsar el pasado 30 de diciembre a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a otros funcionarios, y a la embajadora de México, María Teresa Mercado.

Áñez comentó que los exfuncionarios bolivianos que se encuentran en la sede mexicana cuentan con cargos penales muy fuertes, entre ellos, terrorismo.

Por: Alina Espinoza/rmr