Declaró que si la OMS no deja de trabajar con prejuicio ideológico, Brasil también estaría fuera (Foto: FB Jair Messias Bolsonaro)

Brasil (Rasainforma.com).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sacar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras calificarla como una organización política.

El mandatario declaró que la OMS es una “organización política partidista”, por lo que amenazó que si continuaba trabajando con “prejuicio ideológico” su país dejaría de ser miembro.

En entrevista a la cadena CNN Brasil, declaró que si la OMS no deja de trabajar con prejuicio ideológico, Brasil también estaría fuera. “No necesitamos que personas del exterior nos hablen de la situación de salud del país”, aseguró.

Pese a que la hidroxicloroquina fue retirada por la presunta relación con el aumento en el número de fallecimientos, destacó que “estaba de regreso”  aunque aún no se comprueba su eficacia para combatir al Covid-19, como ha “promocionado”.

El presidente Bolsonaro se suma a las acusaciones del presidente Donald Trump, quien ha asegurado que la OMS actúa en favor de China, razón por la que el país norteamericano retiró su financiamiento.

El mandatario estadounidense terminó la relación con la OMS, siendo el país que más recursos aporta al organismo.

Con información de agencias 

Por: Adoración Araiza /E