Brasil (MiMorelia.com).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de “cobardes” a quienes cumplen con el distanciamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que fue blanco de críticas. A su vez, Bolsonaro arremetió contra quienes exigen la compra de vacunas contra el Covid-19 y los llamó “idiotas”, añadió que las comprará si las “venden la casa de sus madres”. Algo que causó gran indignación y controversia pues se suma a la negativa del mandatario de seguir con las medidas sanitarias, según informó El Heraldo.
"¿Hasta cuándo van a estar encerrados en casa, hasta cuándo va a estar todo cerrado? Ya nadie aguanta eso. Lamentamos las muertes, lo repito, pero tiene que haber una solución", dijo el presidente.
Las declaraciones de Bolsonaro se dan luego de una cifra récord de muertos por Covid-19 en Brasil, donde hasta este martes y miércoles se registraron mil 641 y mil 910 muertos a causa del virus, dos récords consecutivos. "Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?", dijo Bolsonaro a una multitud en un evento. "¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución", añadió. Brasil sufrió la mayor cantidad de muertos del mundo por la pandemia detrás de Estados Unidos, donde el brote está menguando. El país sudamericano está enfrentando a la peor fase de la epidemia hasta el momento. Por: Redacción/SJS