Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Bombardeo de EU traerá "consecuencias", advierte gobierno de Siria

mimorelia_siria
El pasado jueves Estados Unidos bombardeo supuestas posiciones de milicias pro iraníes en Siria (Foto Twitter: @MglMauricio)
Siria (MiMorelia.com).- El gobierno de Siria afirmó que habrá “consecuencias” e incrementará la tensión en la región tras el bombardeo de Estados Unidos en el país árabe, la cual fue presuntamente contra milicias pro iraníes aliadas de Damasco.
"Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias", dijo el Ministerio de Exteriores, según la agencia oficial siria SANA.
A su vez, agregó que la decisión provocará una escalada de la situación de acuerdo con el medio de comunicación oficial. El pasado jueves Estados Unidos bombardeo supuestas posiciones de milicias pro iraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.
"Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó Washington en un comunicado.
Al menos 17 combatientes proiraníes murieron en los ataques de Estados Unidos en Siria, en la frontera con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (...) Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi", dijo a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la poderosa coalición de paramilitares iraquíes pro-Irán. Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron "varias instalaciones" ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia pro iraní. Por: Redacción/SJS