san isidro, río
Habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades (Foto: RED 113)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal apoyaron a las autoridades policiales para rescatar un cadáver humano que fue encontrado dentro del Río de San Isidro, ubicado en el municipio de Zitácuaro.

La mencionada acción se registró la tarde del pasado miércoles en el referido lugar. Según la Policía, la citada persona es un masculino, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Las fuentes indicaron que fueron unos habitantes de la zona quienes hallaron al occiso, entonces lo reportaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

En la escena se presentaron los guardianes del orden local y los oficiales de la Fiscalía Regional de Justicia, éstos últimos hicieron las respectivas investigaciones y solicitaron el auxilio de los vulcanos para poder sacar el cuerpo del caudal.

Los socorristas utilizaron cuerdas para atar al finado y jalarlo hacia la orilla, pues había riesgo de que la corriente lo arrastrara río abajo. Las maniobras fueron exitosas y por último unos peritos criminalistas se encargaron de trasladar los restos a la morgue para la aplicación de la necropsia de rigor.

AC