Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una casa de madera y lámina de cartón se incendió en esta ciudad de Apatzingán, de ella los bomberos locales rescataron a una familia, entre los salvados estaban ocho niños, de acuerdo con los datos brindados por los rescatistas.

Se pudo conocer que el hecho fue la mañana de este viernes, en un inmueble de la calle Pascual Orozco, en la colonia Lázaro Cárdenas. Los vecinos reportaron a los números de emergencias que la vivienda estaba envuelta en humo y en llamas.

Fue así que en cuestión de minutos los “tragahumos” llegaron al sitio y comenzaron con el ataque a la conflagración, instante en que rescataron de dicho hogar a ocho menores de edad y a sus padres, afortunadamente están bien de salud y únicamente fueron valorados médicamente por el humo inhalado, explicaron unos paramédicos.

Fueron cerca de 20 minutos los que duraron los bomberos en apagar las llamas y así evitaron que éstas no se extendieran a otras residencias. Algunos curiosos mencionaron que aparentemente el incendio fue provocado, pero los rescatistas subrayaron que si esto lo sospechan los dueños de la casa deberán solicitar un peritaje ante las autoridades competentes para que así se sepa cómo se originó el siniestro.