Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán
(Foto Facebook. Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 31 de diciembre concluye el programa “Borrón y cuenta nueva”, que se extendió un mes para condonar multas y recargos a contribuyentes morosos en trámites de refrendo vehicular y licencias de manejo vencidas.

El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Galileo Herrera Tello, evaluó como “magnífica” la respuesta de la ciudadanía para regularizar documentación vehicular al señalar que el año cerrará “con broche de oro” en la recepción y generación de trámites.

Sin precisar la cantidad de contribuyentes que asistieron a las oficinas municipales y módulos instalados en Morelia, el funcionario afirmó que a partir del próximo lunes se contabilizarán los datos para informar el corte alcanzado en el periodo autorizado para apoyar la economía familiar.

Recordó que en Michoacán circulan un millón 700 mil vehículos de los cuales 250 mil no están regularizados por falta de algún trámite del 2016 a la fecha, por lo que con el programa “Borrón y cuenta nueva” se permitió condonar recargos por falta de pago o extemporaneidad.

Herrera Tello mencionó que hasta el momento no se le ha notificado la posibilidad de prolongar estos beneficios a los primeros meses del siguiente año por lo que de existir una propuesta en el Legislativo local, “desconozco quién la hizo y si la van a aprobar” los diputados en su sesión de este miércoles.

Por: Aned Ayala/R