Los organizadores aclararon que el evento no es con fines de lucro (Foto Facebook: AMANC Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 40 personajes participarán en la quinta edición de la Carrera de Botargas, que se realizará el próximo 28 de abril a las 10:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria en Morelia y la cual pretende reunir juguetes para pequeños de zonas marginadas.

En conferencia de prensa, organizadores del evento detallaron que la meta de recaudación es superar los más de 2 mil juguetes, que no sean bélicos y no usen pilas, para repartir el próximo 30 de abril en las colonias más vulnerables con motivo del Día del Niño.

En esta quinta edición se ha superado también el registro de botargas, pues hasta el momento van 40 inscritos y se espera que puedan llegar hasta los 50 el día del evento, y que estarán compitiendo para obtener el trofeo de la Mariposa Monarca, elaborado de barro, así como diversos artículos donados por el equipo profesional de baloncesto “Aguacateros de Michoacán.

Paralelamente a la carrera de botargas, los asistentes podrán participar en diversos talleres sobre temas como primeros auxilios y reciclaje; además de que habrá una clase de gimnasia rítmica.

(Foto Facebook: Quinta Carrera de Botargas con Causa)

Los organizadores aclararon que el evento no es con fines de lucro, sino por una buena causa que en los años anteriores logró repartir alrededor de 10 mil juguetes a los niños.

R