cáncer, ayuda, niños, menores
Lo recaudado permitirá ayudar a 130 familias (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán realizará la primera edición del Internetón con el objetivo de recaudar 450 mil pesos para el apoyo del tratamiento de niños y sus familias.

El Internetón AMANC Michoacán se desarrollará del 17 de septiembre al 17 octubre, en el que se hará un boteo con alcancías oficiales de la asociación, rifas o la gente que lo desee puede donar a la cuenta de banco de AMANC: Bancomer 01-06-06-84-64.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Salinas, presidenta de AMANC Michoacán, comentó que en la asociación dan una atención integral, por lo que el gasto anual es de aproximadamente 2 millones de pesos para el apoyo y mantenimiento de la casa ubicada en Morelia.

AMANC , colecta, niños, cáncer
(Foto: Cynthia Arroyo)

Por ello, la presidenta de AMANC Michoacán explicó que si se logra reunir la cantidad de dinero en el Internetón solo alcanza para atender actualmente a 130 familias y niños en la asociación de municipios como Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Maravatío, que son los de más incidencia.

María Lourdes Salinas recordó que en la casa AMANC Michoacán en sus 16 años han apoyado 800 menores, de los cuales el 70% padece leucemia y el resto diferentes tipos de cáncer.

La dirigente de AMANC Michoacán además de que en esta pandemia hasta el momento no han tenido contagios de Covid-19 y tampoco han tenido problemas en apoyar en los tratamientos de los niños con cáncer, porque cuentan con un fondo especial, al que se destina alrededor del 30 por ciento de las campañas de recaudación, para adquirir los medicamentos cuando el sistema de salud no tenga abasto.

El 17 de octubre se hará una transmisión de Facebook por más de 12 horas para el cierre de la recaudación de recursos económicos.

Por: Josimar Lara/R