Hicieron un llamado a sus fans de no caer en provocaciones (Foto: @gualuxpic.foto)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Botellita de Jerez emitió esta tarde un comunicado en el que deslinda responsabilidades sobre la muerte de su fundador y bajista, Armando Vega Gil, y señala que ni el movimiento #MeToo ni la lucha feminista son culpables del suicidio de éste.

A través de un comunicado colgado en sus redes sociales, la banda señaló “queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son los culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia”.

Cabe recordar que el músico se quitó la vida el pasado 1 de abril y dejó una carta póstuma en su cuenta de Twitter, ahí señala que recientemente fue acusado de abuso a una menor de edad, él señaló que tal afirmación es falsa, sin embargo tras la denuncia aseguró “es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida. No hay salida”.

Por su parte, la banda hizo un llamado a sus seguidores a no caer en provocaciones ni polarizaciones sobre el tema, y es que tras la muerte de Vega Gil, los demás integrantes tomaron la decisión de poner fin al proyecto musical.

En su postura defienden el hecho de que las mujeres alcen la voz y no se queden calladas ante cualquier acto de violencia y se dijeron en contra del machismo.

ZM