La pugilista comentó que ha mantenido una preparación bastante exigente para llegar de la mejor forma a la pelea y poder arrebatarle el campeonato a Fabiana Bytyqi (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 6 de abril la pugilista michoacana, Soledad “Sol” Vargas, buscará ganar el Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el peso átomo, cuando se enfrente a Fabiana Bytyqi, en el Sportcentrum Sluneta, en República Checa.

En conferencia de prensa, la boxeadora, originaria de Apatzingán, Michoacán, compartió que es una “ilusión” el poder disputar un cinturón mundial y poner en alto el nombre de la entidad.

“Para mí es un sueño convertirme como la primera boxeadora de Michoacán en ser campeona del mundo, y pues más que nada el título va dedicado a mi hijo”, expresó ante los medios de comunicación.

En ese sentido, Soledad “Sol” Vargas comentó que ha mantenido una preparación bastante exigente para llegar de la mejor forma a la pelea y poder arrebatarle el campeonato a Fabiana Bytyqi.

“(El combate) Llegó en el mejor momento, días atrás se me había ofrecido una pelea por un título del mundo en una división que no es la mía, la tomé con miedo y nervios; pero ésta la digerí muy bien, porque se ven muchas posibilidades de traerme el título para acá”, apuntó.

Al respecto, su entrenador Omar Garnica anticipó que viajarán a República Checa con la idea de “no desaprovechar la oportunidad” y de poder alzarse con el título mundial, por lo que la preparación final previo al combate la hará en el Estado de México, donde tendrá de sparrings a varias ex campeonas mundiales.

Flv Nz