protector
La idea es del joven canadiense Quinn Callander (Foto: Heather Roney)

Canadá (MiMorelia.com).- Un boy scout canadiense creó un protector capaz de disminuir el dolor de orejas que causan los cubrebocas luego de períodos prolongados de uso.

Se trata de una idea del joven Quinn Callander, quien ayudado con una impresora 3D creó algo sencillo, pero que a nadie se le había ocurrido, además de que es útil.

Y es que en estos tiempos en los que hay que cuidarse de la propagación del coronavirus, muchos usan cubrebocas buena parte del día, lo que genera molestia alrededor de las orejas.

Después de un anuncio de un hospital de Canadá para pedir ayuda y ponerle fin a este problema Quinn creó la solución.

El plástico creado por el joven transfiere la tensión de las correas del protector a la parte posterior de la cabeza, por lo que no genera molestia.

“Quinn respondió a una solicitud de los hospitales locales de ayuda para crear más ‘protectores auditivos’ para ayudar a aliviar la presión sobre los oídos de los trabajadores de la salud de usar máscaras todo el día. Se puso a trabajar en su impresora 3D y ha estado produciendo docenas de protectores para los oídos para donar”, se dio a conocer en un post de Facebook.

La idea de Quinn causó admiración en los usuarios de redes sociales, que en los comentarios miles reconocieron su trabajo.

¿Cómo puedo adquirirla?

Bien, como leíste, el protector se puede realizar en una impresora 3D, por lo que si tienes acceso a ella podrás hacerte de uno.

Te dejamos la plantilla de Quinn en el siguiente enlace: Quinn plantilla

Por: Redacción/R