PORTO ALEGRE, Brasil (Rasadeportes.com). – Con mucho drama y en tanda de penales, Brasil se clasificó este jueves 27 de junio a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, tras imponerse en la definición desde los 11 pasos 4-3 (0-0 en tiempo regular) a Paraguay en el arranque de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

En los primeros compases del partido en la Arena do Gremio, Dani Alves se agregó al ataque desde la lateral derecha y Roberto Firmino recibió fuera del área para rematar flojo a las manos de Roberto Fernández.

Conforme fue avanzando el tiempo Paraguay se asentó en el campo cortando los circuitos de la “Canarinha” en ataque con Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Al 29´ la Albirroja fabricó la jugada más peligrosa con un centro por izquierda de Santiago Arzamendia para que Derlis González recibiera por derecha en el área, rematara a primer poste y Alisson Becker evitara el 0-1 en Porto Alegre.

Previo al descanso Coutinho se coló por izquierda y con poco ángulo impactó a las manos de Fernández.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el juego dinamitó con un penalti para Brasil por falta de Fabián Balbuena sobre Firmino ingresando al área.

Tras consultar el VAR el árbitro central vio que la falta fue en los linderos del área, por lo que anuló la pena máxima y expulsó, al ser ocasión manifiesta de gol, al central Balbuena.

En el tiro libre Dani Alves arañó el 1-0 con un disparo a primer poste que Fernández alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Eduardo Berizzo dio entrada a Bruno Valdez en lugar de Arzamendia para bajar la cortina y dedicarse a mantener el cero en busca de los penales.

Brasil se volcó al frente, Everton desbordó por izquierda, centró y Coutinho de manera increíble no remató y Gabriel Jesús envió la bola por un lado del arco dramáticamente.

En los minutos finales Arthur Melo recibió en la frontal del área y sin pensarlo jaló del gatillo para que Fernández volara e impidiera el 1-0 carioca.

Sobre la hora Wilian Borges tuvo el gol del triunfo con un zurdazo que cimbró la base del palo derecho para infortunio de la afición en las tribunas.

En tiempo de compensación Everton y Coutinho tuvieron la gloria en sus pies con disparos desviados por Gustavo Gómez y Valdez batiéndose como auténticos gladiadores en su área.

Tanda de Penales:

En la definición desde los 11 pasos, el capitán Gómez desató el nervio en los suyos al fallar el primer tiro de los guaranís con la tapada de Alisson, mientras que Willian la mandó a guardar para el 1-0.

A continuación acertaron Miguel Almirón, Marquinhos, Coutinho y Valdez. La cuarta ejecución Firmino la mandó fuera y Rodrigo Rojas acertó para el 3-3.

La responsabilidad fue para Derlis, que en Fase de Grupos falló ante Argentina, y aquí igualmente no estuvo atinado para ponerle en bandeja de plata el triunfo a los amazónicos.

Finalmente Gabriel Jesús engañó a Fernández para sellar de manera más que angustiosa el boleto a semifinales.

Corte de Caja:

El próximo martes dos de julio (19:30 horas) Brasil enfrentará en Belo Horizonte al ganador de la eliminatoria entre Venezuela y Argentina, que se miden mañana viernes 28 de junio en Rio de Janeiro en los 4tos de final.

RMR