La vacuna comenzó a ser experimentada en 2 mil voluntarios de Brasil (Foto: https://www.gob.mx/salud)

Brasil (MiMorelia.com).- Este sábado, el gobierno de Brasil anunció que realizó un acuerdo con la Universidad Oxford del Reino Unido y la farmacéutica AstraZeneca, que le permitirá adquirir 100 millones de vacunas para hacer frente al nuevo coronavirus.

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de las cuales, para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, dijo el viceministro de Salud, en rueda de prensa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna con la que experimentan en humanos la Universidad Oxford para contrarrestar el nuevo coronavirus, es «la más avanzada» en términos de desarrollo hasta el momento.

Este acuerdo depende si los ensayos clínicos demuestran la eficacia contra el Covid-19, sin embargo, Brasil asumirá con el riesgo de que podría no demostrarse la eficacia de la vacuna, parte de los costos de desarrollo inicialmente fueron 127 millones de dólares.

Con esta inversión, en una primera etapa, Brasil espera comenzar a producirla este año en los laboratorios de Fiocruz; en un primer lote tendrá 15,2 millones de dosis de la vacuna en diciembre de este año; y un segundo lote de 15,2 millones a mediados de enero del 2021.

Más adelante, en una segunda etapa, Brasil contará con 70 millones de dosis de la vacuna en cuestión, la cual tendrá un valor de 2,30 dólares por unidad.

Desde la semana pasada, la vacuna de la Universidad Oxford comenzó a ser experimentada en 2 mil voluntarios de Brasil, así como en Reino Unido y Estados Unidos.

Por: Redacción/E