Brasil (Rasadeportes.com).- Luego del gris empate sin goles ante Venezuela el pasado martes, Brasil recuperó su pegada este sábado 22 de junio, tras golear 5-0 a Perú en el cierre del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

Primer Tiempo:

Tras 10 minutos iniciales donde fue mejor Perú, la pegada carioca regresó con un tiro de esquina a primer poste que peinó Thiago Silva para que Casemiro de rebote anotara el 1-0.

Al 19´ el portero Pedro Gallese se dejó llegar por Roberto Firmino en un despeje que terminó pegando en el poste y en el rebote el ariete del Liverpool recogió el regalito para anotar, volteando al otro lado, el 2-0 de la “Canarinha”.

Rebasada la media hora de juego Everton, al igual que ante Bolivia, recibió por izquierda, recortó hacia el centro y disparó con potencia a primer poste para el 3-0 con cierta colaboración de Gallese.

Perú trató de recuperarse tras los golpes recibidos con un tiro libre de Paolo Guerrero que se fue por un lado del arco y con un disparo de Miguel Trauco que Alisson Becker rechazó al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:  

Para el complemento el “Scratch du Oro” tejió fino con una serie de paredes entre Dani Alves, Arthur Melo y Firmino que terminó con bombazo de Alves para el 4-0 y a cobrar.

Si el juego estaba liquidado desde el 3-0, con el cuarto entró en una dinámica en la que Brasil se dio por bien servido y Perú sacó a Guerrero para contener la hemorragia pensando en la diferencia de goles.

En la parte final Firmino y Gabriel Jesús arañaron el quinto con disparos que Gallese contuvo bajo los tres palos.

Sobre el 90´ Willian recibió fuera del área, recortó al centro y con mucha rosca remató al poste más lejano para el 5-0.

En tiempo agregado Gallese completó su fatídica noche al llevarse de corbata a Gabriel Jesús para que se marcara la pena máxima, misma que el ex portero de Veracruz atajó ante la ejecución del delantero del Manchester City.

Corte de Caja:

Brasil culminó la Fase de Grupos como líder del sector A con 9 puntos, Venezuela avanzó en la segunda casilla con cinco unidades, mientras que Perú se quedó tercero con cuatro puntos y tendrá que esperar a que finalice en su totalidad la Fase de Grupos para saber si califica como uno de los mejores dos terceros lugares.

Por su parte Bolivia quedó fuera al finalizar último con tres derrotas y cero unidades.

En más resultados de la jornada sabatina en la Copa América Brasil 2019:

Bolivia 1-3 Venezuela

Con doblete de Darwin Machís (2´ y 55´) y gol de Josef Martínez (86´), la selección Vinotinto accedió por la puerta grande a los 4tos de final al finalizar invicta la Fase de Grupos derrotando a un equipo boliviano (Leonel Justiniano 82´) sin pies ni cabeza.

ZM