Brasil vence a Italia para meterse en 8vos de final en el Mundial Femenil

Por: Toño Sánchez Camacho

VALENCIENNES, Francia (Rasainforma.com).- Con gol solitario de Marta, Brasil concretó su pasaje a los 8vos de final de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Francia 2019 este martes 18 de junio, luego de vencer con lo justo 0-1 a Italia dentro de la jornada tres de la Fase de Grupos.

(Foto Cortesía: @Azzurri)

Primer Tiempo:

Las azzurri fueron las primeras en generar peligro con un tiro de Barbara Bonansea que la portera Barbara rechazó al tiro de esquina al minuto 5.

Al 16´ Debinha por poco marca el gol del torneo con un sensacional taconazo en tiro de esquina a primer poste que la arquera Giuliani atajó milagrosamente para evitar el 0-1 de las cariocas.

Cerca de la media hora de partido en Valenciennes, Cristiana Girelli recibió en el área, dejó fuera de combate a su marcadora y disparó para el 1-0 italiano, que finalmente no contó por fuera de juego al inicio de la acción.

Al 40´ Bonansea remató en el área chica tras el centro por derecha y Barbara estuvo atenta para impedir la caída de su arco.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Andressinha acarició el 0-1 con un tiro libre que raspó el travesaño de Giuliani para mantener el juego sin goles.

Al 56´ Kathellen Sousa cabeceó vía pelota parada y la de gajos se fue apenas por un lado del palo derecho de las italianas.

En la recta final Debinha ingresó al área y fue derribada por Elena Linari para que la árbitra mexicana Lucila Venegas decretara la pena máxima.

La veterana Marta engañó a Giuliani en su ejecución para marcar el 0-1 de Brasil y de paso superar al alemán Miroslav Klose como la máxima anotara en la historia de los mundiales de la FIFA con 17 tantos.

Al 84´ Valentina Bergamaschi tuvo el 1-1 con un tiro en el área al que le faltó fuerza para batir a Barbara bajo palos.

Corte de Caja:

Pese a la derrota, Italia terminó como primer lugar de grupo con seis puntos, misma suma que Australia en el segundo sitio. Brasil por su parte avanzó como uno de los mejores cuatro terceros lugares.

En más resultados de la jornada en el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019:

Jamaica 1-4 Australia