Los responsables de WhatsApp explicaron que no pueden ceder informaciones a las autoridades

Brasil (Rasainforma.com).- Un juez del estado brasileño de Sergipe (al noroeste de Brasil), decretó este lunes el bloqueo del servicio de mensajería WhatsApp por 72 horas en todo el país, informó una portavoz del tribunal.

Se decretó la suspensión de WhatsApp a partir de las 14: horas (17:00 GMT) de hoy lunes”, declaró la responsable.

El juez Marcel Montalvao, del pequeño municipio de Lagarto (noreste), decretó el bloqueo porque Facebook, dueño de la aplicación de mensajería desde el 2014, no entregó informaciones vinculadas a una investigación penal sobre tráfico de drogas, precisó una nota del tribunal.

Las principales operadoras de telefonía móvil del país recibieron la orden judicial e informaron que, salvo que se produzca una sentencia revocatoria de otro judicial superior, acatarán la sentencia de interrumpir el servicio de WhatsApp por tres días.

En diciembre pasado, un juez de Sao Paulo, dictaminó que la aplicación debía ser interrumpida durante 48 horas como represalia a su negativa de ceder conversaciones de criminales del primer Comando de la Capital, un grupo de narcotraficantes, pero un tribunal superior revocó horas después la medida por considerarla desproporcionada.

Los responsables de WhatsApp explicaron que no pueden ceder informaciones a las autoridades judiciales brasileñas porque no almacenan los mensajes que envían los usuarios, y criticaron las decisiones judiciales que interrumpen las comunicaciones de millones de personas en el país.

Un portavoz de Facebook en Brasil señaló que la compañía no emitiría comentarios sobre la decisión de este lunes.