béisbol
Dallas Martínez blanqueó durante 7 entradas a los Diablos Rojos y los Bravos salieron de una mala racha de 6 derrotas (Foto lmb.com.mx).

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Los Bravos de León salieron de una racha de 6 derrotas y con gran trabajo del abridor Dallas Martínez vencieron 7-0 a los Diablos Rojos del México este domingo 20 de mayo y la serie disputada en el Estadio Fray Nano quedó empatada 1-1 tras la suspensión por lluvia del partido del sábado que quedó empatado.

Dallas Martínez (4-1)  ganó el juego con trabajo de siete episodios en los que admitió cinco imparables, ponchó a cinco hombres y mostró gran control al no regalar bases por bolas. Marco Duarte (4-1) cargó con su primer descalabro de la temporada, se mantuvo en la loma seis entradas, le anotaron cuatro carreras y pasó a ocho hombres por los strikes.

Los Bravos (24-26) se apoderaron del cuarto lugar de la Zona Sur con medio juego de ventaja sobre los Pericos de Puebla (23-26) con seis juegos por disputarse en la temporada regular. Por su parte, los Diablos (31-18), que sufrieron su primera blanqueada en contra de la campaña, pudieron conservar el segundo lugar y están a 3 juegos de los líderes Leones de Yucatán.

Duarte y Martínez se enfrascaron en buen duelo de pitcheo y no fue hasta la quinta entrada que León rompió el cero con imparable productor de dos carreras que salió del bate de Quincy Latimore. Con su primer cuadrangular de la temporada, bueno para dos carreras, Israel Núñez amplió la ventaja en la sexta para poner la pizarra 4-0. En la séptima Niko Vázquez recibió base por bolas con la casa llena para impulsar a Amadeo Zazueta. Las dos últimas anotaciones fueron producto de bambinazo de dos carreras de Cedric Hunter ante los disparos del debutante Jesús Valenzuela.

Edwin Quirarte y Brandon Cunniff retiraron en orden la octava y novena entrada, respectivamente, para completar la blanqueada.

Tigres de Quintana Roo derrotó 9-1 a Leones de Yucatán para evitar la barrida en el Estadio Beto Ávila de Cancún. Con ello, los de Bengala lograron acercarse a 3.5 juegos de los melenudos y a medio juego de los Diablos Rojos.

Henderson Álvarez (6-1) con 8 sólidas entradas               de 7 hits, 1 carrera, sin base por bolas y 1 ponche, superó por mucho al abridor y hasta esta semana líder de efectividad de la liga, José Samayoa (6-4), quien fue bombardeado en 4 entradas con 8 hits, 6 carreras limpias, 2 home runs, 1 pasaporte y 2 ponches.

Se volaron la barda por los Tigres Alonzo Harris (8), Francisco Córdova (5) y Rolando Acosta (6).

Guerreos de Oaxaca sacó la escoba al vencer 3-1 a Pericos de Puebla, en el Estadio Eduardo Vasconcelos para completar la barrida, primera que registra la tribu zapoteca en esta campaña. Con este tropezón, los Pericos (23-26) se cayeron al quinto lugar de la Zona Sur, medio juego atrás de Bravos de León. Oaxaca (20-31) logró subir al séptimo lugar y dejó en el sótano a Campeche.

Con un ataque de 3 carreras en la primera entrada, el abridor sinaloense Salvador Valdez (2-1) se apuntó la victoria en 5 entradas de trabajo con 2 hits, sin carrera, 1 base por bolas y 3 ponches.

Olmecas de Tabasco superó 8-3 a Piratas de Campeche, para ganar la serie en el Estadio Centenario 27 de febrero, en Villahermosa, y para incrementar sus posibilidades de luchar por avanzar a la postemporada.

Tabasco (23-28) se acercó a un juego del quinto lugar, Puebla, y a juego y medio de León, cuando quedan 6 partidos por disputarse. Campeche (19-31) se fue el sótano sureño.

Rieleros de Aguasacalientes derrotó 5-3 a Sultanes de Monterrey y se llevó la serie completa en el Palacio Sultán para infringir a los regios la primera barrida del año y la primera en casa desde la que perdió ante Tijuana en julio de 2017.

Rieleros (30-21, .588) lograron acerarse a 3 juegos de los líderes Sultanes (33-18) y se quedaron con el segundo lugar medio juego por arriba de Toros de Tijuana (29-21, .580).

Genaro Andrade disparó cuadrangular de 2 carreras en la sexta entrada para romper el empate 3-3 y encaminó al conjunto del riel al triunfo. Fue el primer jonrón de Andrade en la temporada.

Los Acereros de Monclova vencieron 7-3 a los Generales de Durango para barrer la serie en el Estadio Monclova y alejarse de ellos en la carrera por los playoffs.

Monclova (26-24) se conservó en el cuarto lugar del Norte y le saca 4.5 juegos de ventaja a Durango (22-29), que ocupa el quinto sitio. Los Generales necesitan quedar a 3 juegos o menos de distancia de los Acereros para poder disputar un juego de playoff y aspirar a las semifinales.

Fue la quinta derrota seguida sufrida por la novena duranguense.

Los Saraperos de Saltillo vencieron 6-2 a los Algodoneros del Unión Laguna para llevarse la serie en el Estadio Francisco I. Madero. Los Saraperos (20-30) ganaron sus dos series de la semana y se quedaron en el sexto lugar, mientras que Algodoneros (19-32) está en el séptimo lugar.

Tecolotes de los Dos Laredos derrotó 4-3 a Toros de Tijuana para evitar la barrida en el Estadio Gasmart. Tijuana vio cortada su racha de 6 victorias consecutivas y cedió el segundo lugar del Norte a Rieleros; ahora los bureles están a 3.5 juegos de Monterrey.