Brendan Fraser se alejó de los reflectores por abuso sexual

Philip Berk, dijo que había sido un saludo en forma de broma
Philip Berk, dijo que había sido un saludo en forma de broma

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Brendan Fraser se une a la lamentable ola de denuncias de la industria del cine y entretenimiento en donde se han destapado los abusos y acoso sexual por parte de productores, directores o cargos superiores.

El actor declaró para la revista GQ, que fue en el 2003 cuando Philip Berk, el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (quienes entregan los premios Golden Globes), abusó de él en una reunión.

"Había mucha gente y el señor Berk se acercó para saludarme, extendió su mano y agarró mis glúteos, metió uno de sus dedos y comenzó a hacer movimientos"

El actor confesó haberse sentido muy mal, confuso, con ganas de llorar, por lo que fue a su casa y le contó a su esposa lo vivido.

Luego de ese mal momento, Brendan Fraser decidió retirarse de la vida pública, ya que eso sin querer lo volvió más solitario.

La Asociación de Prensa de Extranjera por su parte emitió un comunicado en donde mencionaban estar en desacuerdo con esos comportamientos y que investigarían sobre el caso, pero increíblemente, Brendan ya no fue llamado ni invitado por ellos después de esto.

Mientras que el expresidente de la asociación Philip Berk, dijo que había sido un saludo en forma de broma y que no fue intencional.

Brendan dijo sentir empatía por el movimiento #MeToo por la valentía de todas las actrices que han declarado y confesado los abusos, pues considera tienen el coraje de hablar lo que el no pudo durante tiempo atrás.

APMA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com