Brigadas buscan combatir incendio en comunidad de Quiroga

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Son cinco brigadas de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), así como de Protección Civil (PC) Municipal las que se han movilizado para combatir un incendio forestal en San Jerónimo Purenchécuaro.

En comunicado de prensa autoridades estatales señalaron que en estas acciones contra el fuego también participan 25 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y más de cien habitantes de comunidades ubicadas en la zona.

Refirieron en el mismo documento que la conflagración ha afectado pastizal y arbustos, principalmente.

Sobre manifestaciones que se han registrado en la localidad por este siniestro, indicaron que esta mañana de viernes autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron una mesa de diálogo con representantes de localidades ubicadas cerca de donde se registra el incendio, a quienes se les han dado a conocer las acciones realizadas para contener el fuego.

Una de las peticiones de los comuneros era una aeronave para combatir las llamas, empero, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han determinado que no es necesario.

comuneros, incendio
(Foto: Cortesía)

Por último, mandos estatales confiaron en que a la brevedad sea restablecida la circulación de la carretera Quiroga-Zacapu, a la altura del entronque con la comunidad de Chupícuaro, donde habitantes de la zona realizan una manifestación.

R