Para evitar infecciones diarréicas, se han otorgado 125 frascos de albendazol a igual número de personas

Morelia, Michoacán (Mi[Morelia.com).-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con sus acciones preventivas y de atención médica en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Uruapan, donde las brigadas de emergencia no han cesado.

En las colonias con encharcamientos por las lluvias, aún continúan las brigadas de emergencia con personal de las áreas de Vigilancia Epidemiológica, Vectores, Promoción a la Salud, Ayuntamiento de Uruapan, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Hasta el último corte las colonias mas afectadas son la Ampliación Cuauhtémoc y Francisco J. Mújica y las personas asentadas en el lugar, los primeros días fueron atendidas en el albergue PAMAR que se instaló, pero posteriormente se han ido alojando con sus familiares, por lo que el número de albergados disminuyó a 61.

El albergue implementado es administrado por el DIF Municipal, pero es a través del personal de la SSM y del CRUM que se les brinda atención médica y psicológica.

Hasta el último reporte 39 revisiones bucales se han ofrecido a las familias afectadas por la tromba, además de que se les ha aplicado 125 vacunas contra el tétanos y otras 75 más al personal que realiza las labores de emergencia, como lo son Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos y Protección Civil.

Para evitar infecciones diarréicas, se han otorgado 125 frascos de albendazol a igual número de personas y se han instalado cuatro unidades móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la Unidad Médica Móvil para Contingencias de la SSM y CRUM, donde se ofrece servicio de Triage, Consulta Médica, Choque y Atención Prehospitalaria.

El área de Vectores ha fumigado 60 viviendas más a las 173 que ya llevaba rociadas de insecticida este fin de semana, por lo que ya se ha protegido a 658 personas.

Acciones de saneamiento contra riesgos sanitarios también se han efectuado, atendiendo hasta el último corte dos colonias, dotado de 35 frascos de plata coloidal y aplicado 5 kilogramos de hipoclorito de calcio, para potabilizar y clorar el agua para uso y consumo humano.