Coro de las Mil Voces
El público se unió en una sola voz para cantar al ritmo de las panderetas y las castañuelas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con dedicación a los seres que viven en la memoria y con ellos celebrar la Navidad, el Coro Monumental de las Mil Voces entona diversos villancicos como:  «Campana sobre campana», «Los pastores a Belén», «El niño del tambor» y «Blanca navidad».

Con el entusiasmo que caracteriza a la juventud, el público se unió en una sola voz para cantar al ritmo de las panderetas y las castañuelas.

Dirigidos por el maestro Jesús Estupiñán, rector de la Universidad La Salle, motivaron a los morelianos y visitantes reunidos en torno al templo de San Francisco en cuya fachada se proyectaban imágenes navideñas.

(Foto: Fátima Miranda)

Uniformados de playera blanca u mezclilla y con sombreros y bufandas rojas se entregaron al «El privilegio de dar» como decía otra de sus canciones y acompañados de un teclado, hicieron las delicias del sentido auditivo.

Con melodías cómo «¿Que le das al niño Dios? Regálale tu corazón», inundaron la «Noche de paz» en la Plaza Valladolid de Morelia.

Durante el concierto las autoridades presentes, encabezadas por el presidente Raúl Morón Orozco y su esposa, Rosalva Vidal Pérez, presidenta del DIF municipal, se tomaron de las manos y junto con el Arzobispo de Morelia dedicaron una oración por la paz.

(Foto: Fátima Miranda)

Después, junto con funcionarios representantes del Servicio Postal Mexicano, cancelaron un sello postal con motivo de la Navidad en Morelia.

Posteriormente, el Arzobispo solicitó que «contemplemos en el Jesús que nace a los que son víctimas de las violencias y pongamos en manos de Dios a los que más lo necesitan».

“Brilló la estrella de paz con el Coro de las Mil Voces”, en MoreliaMás detalles ➡️ https://www.mimorelia.com/brillo-la-estrella-de-paz-con-el-coro-de-las-mil-voces-en-morelia/

Posted by MiMorelia.com on Saturday, December 7, 2019

El alcalde y el secretario de Turismo, Roberto Monroy agradecieron la participación de todos los presentes.

Posteriormente, en el marco de esta noche navideña se realizó en encendido del árbol monumental que mide 35 metros y es el segundo más grande del país.

Por: Fátima Miranda/AV