La jornada se realizó este jueves en inmediaciones de la plaza principal del poblado, lugar hasta donde acudieron mujeres, hombres y adolescentes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La agencia del Ministerio Público Itinerante brindó servicios a pobladores de la tenencia de Capula, esto de acuerdo a los compromisos que tiene la Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las mujeres.

La jornada laboral se llevó en el transcurso de este jueves en inmediaciones de la plaza principal del poblado, lugar hasta donde acudieron mujeres, hombres y adolescentes a conocer la unidad móvil de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Durante esta actividad personal del Ministerio Público y perito Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes investigadores, dieron a conocer el actuar de este programa implementado para salvaguardar los derechos e integridad de las mujeres.

Asimismo, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó que el personal de la institución atendió a aproximadamente 100 habitantes que se mostraron interesados en conocer sobre las actividades que realizan y brindaron atención especializada a 20 personas por diferentes delitos.

De igual forma, Palomares Miranda dijo que cada vez eran más las personas que dejaban de lado las cuestiones culturales para ser orientadas sobre situaciones de violencia que viven ya sea de forma personal o por medio de algún familiar o conocido.