Bedolla, Morena, Morelia
“Le reconozco que, como parlamentario ha asumido un papel verdadero de oposición en Michoacán”, dijo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz, brindó su espaldarazo al proyecto que encabeza el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Morelia.

“Yo le reconozco que, como parlamentario ha asumido un papel verdadero de oposición en Michoacán, contra políticas neoliberales que todavía se resisten en el estado. Él ha votado acorde a la línea política de nuestro partido. Un tema concreto, el no endeudamiento en Michoacán”, dijo.

En conferencia de prensa, el legislador federal trajo a colación el trabajo efectuado por Ramírez Bedolla desde la fundación del partido: “Lo recuerdo en el 2005, cuando comenzábamos a volantear, a fundar un gran movimiento social… nos tocó vivir esos momentos de soledad política, esos momentos duros, de burla, de desprecio, cuando nadie volteaba a vernos”.

Calificó a Alfredo Ramírez como “un buen obradorista” que, en estos momentos, representa “el mejor perfil para encabezar nuestro proyecto de nación en Morelia”, deferencia que le agradeció el diputado local.

“Como fundadores entendemos perfectamente el rumbo de la transformación del país, de esta Cuarta Transformación, y eso es lo que nos une, lo que nos mantiene con una ruta muy clara para consolidar esta transformación en Morelia y en Michoacán… vamos a seguir sumando para que este proyecto colectivo se haga una realidad”, externó.

A pregunta expresa, Ramírez Bedolla dejó en claro que desde la coordinación estatal para la defensa de la Cuarta Transformación no están sujetas a negociación las candidaturas, toda vez que los registros y demás procedimientos inherentes a las designaciones están en la cancha de las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas del partido guinda.

En el mismo encuentro con medios de comunicación, el senador Casimiro Méndez, quien se había mantenido activo con el grupo político del hoy senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, dejó en claro que no se va con él a Fuerza por México. Se queda en Morena.

Por: Sayra Casillas/R