curso en linea
Ante la contingencia, el módulo de ilustración creativa de juguete popular se desarrolla de manera virtual, señaló Diego Vega (Foto Cortesía)

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com).- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en Sahuayo, de forma virtual, a raíz de la contingencia por el Covid-19.

El Taller de Iniciación Artística y Procesos Creativos en el Arte Popular se realiza bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), por medio del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) y del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), del Centro Nacional de las Artes.

“Actualmente, el grupo es de 25 personas, quienes desarrollan habilidades dentro de las artes populares a través de un modelo pedagógico”, indicó Diego Vega.

El CRAM sigue desarrollando talleres artísticos en línea, y está en vísperas de recibir nuevos alumnos con esta modalidad. Además de este taller enfocado a Arte Popular, el Centro Regional imparte talleres de piano, guitarra, fotografía, teatro, danza e historia del arte.

Boletín/PO