atencion psicologica
La finalidad es garantizar una atención de calidad a familias y usuarios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), el director de esta institución, Marco Aurelio Nava Cervantes, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Michoacán AC, representado por su presidenta Ana Laura Gálvez Antúnez, para brindar asistencia psicológica en casos donde se amerite.

De acuerdo con el director, Marco Aurelio Nava Cervantes, este convenio de colaboración tiene por objetivo procurar la atención psicológica en trámites y asuntos patrocinados por un defensor público en donde las partes interesadas tengan necesidad de una asistencia psicológica, ya sea como asistencia profesional o para acceder a peritajes propios en un procedimiento.

“Agradecemos la disposición del Colegio de Psicólogos para trabajar juntos y ofrecer una atención integral a las personas que buscan acceso a la justicia, gracias a este acuerdo se puede brindar asistencia psicológica en materia civil, familiar, penal, en el sistema de justicia para adolescentes, en terapias individuales o colectivas donde se puede promover la salud mental”, expuso Marco Aurelio Nava durante la firma de colaboración que se realizó en el Instituto de Defensoría Pública.

Ana Laura Gálvez Antúnez, como presidenta del Colegio de Psicólogos y representante de la organización, reiteró la disposición para colaborar en temas sensibles que requieran una atención psicológica, pero más allá de la atención clínica, ofreció acercar talleres para los defensores en temas relativos a la salud mental.

“Podemos trabajar en espacios de capacitación para que los profesionales de la salud mental participen activamente y de forma colaborativa en la atención de situaciones que requieran la asistencia de psicólogos, ya sea en temas de peritaje o para colaborar a contener crisis que se deriven de algún tema en particular”, refirió la analista.

Coincidieron en que uno de los temas más sensibles son los menores de edad, sobre todo cuando hay situaciones de separación de los padres y los menores se sienten involucrados en el desarrollo del tema.

El Colegio de Abogados cuenta con varios especialistas que acordaron trabajar para ofrecer talleres, cursos, asistencias profesionales para contención emocional individual o grupal, entre otros servicios que ayudarán a mejorar el acceso a una justicia de calidad.

Boletín/PO