Chris Parker y Stephen Jones

Por: Miriam Arvizu

Manchester (Rasainforma.com).- Dos personas estuvieron en el momento justo para poder ayudar a los heridos tras la lamentable explosión en el Estadio Manchester Arena, se trata de Chris Parker y Stephen Jones, dos indigentes que se han convertido en héroes.

“Sólo porque soy indigente no significa que no tenga corazón o que no soy humano. Me gustaría pensar que alguien más me ayudaría a mí si lo llegara a necesitar”, expresó Jones a una televisora local.

Parker comentó a la Press Association que lo sucedido lo impactó mucho, en especial cuando una mujer murió en sus brazos.

“Tenía unos 60 años y había ido con su familia. No he dejado de llorar, lo peor es que haya sido en un concierto con tantos niños”, dijo Parker.

Después de que se dieran a conocer sus acciones, algunos británicos establecieron una campaña para recaudar fondos en línea y ayudar a Parker. Hasta el momento ha recaudado 30 mil libras esterlinas (alrededor de 40 mil dólares).

Otra campaña de recaudación para Jones sigue activa en el sitio web JustGiving.

Parker, de 33 años estaba cerca del Estadio Manchester Arena porque supuestamente es un buen lugar para pedir limosna. Stephen Jones de 35 años estaba durmiendo por la zona. Ahora ambos hombres indigentes son vistos como héroes por algunos británicos.

La fuerza de la explosión tiró a Parker al piso, pero en vez de correr al otro lado se acercó a todas las víctimas; ayudó a una niña que se quedó sin piernas, al envolverla con una camisa, y abrazó a una mujer mientras moría.

Jones informó a los medios británicos que ayudó a una persona a sacarle clavos de los brazos, posiblemente parte del artefacto explosivo improvisado, además de brindar ayuda a algunos menores de edad.