La invitación también es comprar de manera responsable y comparar precios (Foto: El Buen Fin)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la mañana se dio a conocer el programa para el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

El exhorto por parte de las autoridades de comercio es a consumir localmente e incentivar programas como el de Haz Barrio con el objetivo de reactivar la economía local.

La invitación también es comprar de manera responsable y comparar precios.

Con este programa se busca incrementar ventas en 5 por ciento en esta edición y entre los productos que tienen más venta son la ropa, el calzado, automóviles y paquetes vacacionales.

Sus organizadores resaltaron que habrá promociones reales, ya que Profeco con anticipación realiza monitoreos a los precios en los distintos comercios.

Posted by El Buen Fin on Sunday, November 19, 2017

En cuanto a cifras el año pasado, 63 por ciento de las compras fue en efectivo mientras que el resto con tarjetas de crédito y departamentales.

El promedio por persona en gastos de Buen Fin fue de 690 en efectivo y arriba de los mil en crédito.

Pese a que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solo tiene registro de 800 empresas, se sabe que muchas más ofrecen este programa. En este mismo sentido, se invitó a los comercios no registrados a hacerlo, ya que se tienen ventajas como el ingresar a una rifa que realiza el SAT para redituar dinero por ingresar a este programa.

(Foto: Tere Jaramillo)

Asimismo, se instalarán 3 módulos de atención: uno en Plaza Las Américas, otro en Altozano y uno en Uruapan en Plaza Angora y se tendrán brigadas itinerantes de 9 a 21 horas.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Guerrero Guadarrama en representación de Covechi, Gabriela Molina por parte de la Sefeco y Javier Bucio Gómez delegado de Profeco.

Por: Tere Jaramillo/R