Profeco, Buen Fin, extensión, noviembre, rebajas, Profeco
En un principio se había manejado que se extendería hasta el 16 de noviembre (Foto: .gob.mx/se/articulos/profeco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año, el gobierno de federal extenderá El Buen Fin dos semanas con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 y ayudar a la reactivación económica en el país.

Por lo que las ofertas comenzarían el lunes 9 de noviembre y terminarían el 20 del mismo mes.

En videoconferencia por el lanzamiento oficial de El Buen Fin 2020, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que estarán atentos ya que las quejas podrían ser mayores a las registradas en años anteriores.

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, resaltó.

En un principio se había manejado que se extendería hasta el 16 de noviembre, sin embargo, las autoridades solicitaron que se alargara cuatro días, situación que no todos los vendedores ven con buenos ojos.

Asimismo, el gobierno llegó a un acuerdo con el sector privado para conservar el sorteo con el que se les regresa hasta 500 millones de pesos a los consumidores.

Por: Redacción/SJS