Morón AMLO
"Los desencuentros no sirven para nada", exclamó (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos años del triunfo electoral del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Morelia hay expectativas positivas para la reubicación del patio de maniobras del tren, hay apoyos para la vivienda y se gestionan recursos para mayor infraestructura, destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

«Tuvimos un apoyo importante con 300 millones de pesos, estamos trabajando la salida del tren, que yo espero que pronto podamos dar una muy buena noticia, vamos a ver si todavía podemos cristalizar algún otro apoyo en lo que tiene que ver con infraestructura; estamos concretando también un apoyo de vivienda, avanzando mucho en la regularización con la federación, que ha estado muy al pendiente», destacó.

El edil morenista resaltó que en estos dos años transcurridos ha fluido la coordinación entre el municipio y el Gobierno de la República; «esto es una ventaja para los morelianos, porque los desencuentros no sirven para nada», opinó.

Hoy se cumplen dos años de que en México triunfara la democracia y triunfaran los Mexicanos. Felicidades, Presidente…

Posted by Raúl Morón Orozco on Wednesday, July 1, 2020

En entrevista colectiva, manifestó que desde su punto de vista Andrés Manuel López Obrador ha hecho un «excelente trabajo», informando todos los días a la ciudadanía sobre sus políticas públicas y el por qué de las mismas.

«Lo que aprecio es que el país está viviendo una transformación importante, que lo que antes era ya no es, se está combatiendo la corrupción, la impunidad y se está ayudando mucho a la gente más desprotegida; estos cambios son significativos, seguramente cuestionados por un sector de la sociedad, pero se ha garantizado su derecho a la libertad de expresión», dijo.

Apuntó que la opinión que tienen como autoridades sobre el desempeño del tabasqueño puede ser significativa, sin embargo la última palabra la tiene la población.

Raúl Morón recordó que hace dos años él también obtuvo mayoría de votos en las urnas, lo que dio la pauta a transitar, también a nivel local, hacia una forma diferente de ejercer el poder.

«Nosotros también hemos hecho esfuerzos igual que el presidente, porque demostrar que se puede gobernar con honestidad y transparencia, con dedicación, con eficiencia, con entrega, con solidaridad, con humanismo, con todos estos valores que he tratado de acentuar día con día, y vamos a continuar con esta visión, porque aparte es un asunto de conciencia no de pose», remarcó.

Admitió que hay proyectos que todavía están en proceso de concretarse, pero en general sus compromisos de campaña poco a poco se traducen en realidad.

Hizo énfasis en que además de finiquitar este año la deuda pública que tenía Morelia por casi 150 millones de pesos y los pasivos con proveedores, se adquirió maquinaria, se intervinieron vialidades destrozadas, recuperaron espacios públicos e implementaron programas sociales y de vivienda con un criterio «incluyente».

También, expuso, han preservado una relación positiva con representantes de los distintos sectores.

«El ambiente de Morelia aún en esta emergencia (sanitaria por el Covid-19) que hemos atendido con toda responsabilidad, es bueno. No reñimos con nadie, el diálogo ha sido una premisa para poder atender todos los desencuentros que tenemos con sectores de la sociedad», finalizó

Por: Sayra Casillas/rmr