Academia Femenil, Futbol
Con el objetivo de captar talento para la selección mexicana sub-15 (Foto: Ilustrativa/@MiSeleccionMX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aproximadamente 80 futbolistas, entre 14 y 15 años, acudieron este sábado a la segunda previsoria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Academia Femenil de la FIFA que se realizó en la unidad deportiva Wenceslao Victoria de la ciudad de Morelia, con el objetivo de captar talento para la selección mexicana sub-15.

En entrevista con medios de comunicación, la entrenadora a cargo, Verónica Hernández Zamudio, comentó que estas 80 niñas se unen a las cerca de 20 que acudieron en la primera visoria, para llegar a cerca de 100 chicas provenientes de municipios como Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas y cerca de la región Morelia.

De éstas, la entrenadora comentó que cerca de 22 niñas tienen posibilidades de seguir avanzando en los filtros con miras a formar parte de la selección nacional de fútbol de la categoría 2005-2006.

En este día las jugadoras desarrollaron actividades como interescuadras y mañana estarán enfocadas en el trabajo técnico-táctico.

Verónica Hernández indicó que mañana 12 de enero todavía es posible que se puedan unir aquellas jugadoras que no se enteraron de esta visoria, a partir de las 9:30 horas, de manera gratuita y con ropa deportiva adecuada para la práctica del fútbol (playera, shorts, calcetas, zapatos deportivos y espinilleras).

Recordó que después de estas previsorias, se tienen contempladas dos fechas más que son el 1 y 2 de febrero, para hacer una visoria con la Federación Mexicana de Fútbol y la Academia Femenil de FIFA 15 y 16 de febrero.

Posteriormente se hará una selección de 80 niñas para que participen en un cuadrangular en Guadalajara, Jalisco en el mes de abril, y si son elegidas trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Las interesadas solo deben ingresar a registrarse en la página www.miselelección.mx, con su CURP, o si no pueden a través de esta vía deben llegar directamente a la unidad deportiva con el CURP impreso, una copia de identificación oficial de uno de los padres de familia o tutor, junto una responsiva médica.

Por: Josimar Lara/AV