(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La zona de la Tierra Caliente donde se ubican los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, es de interés prioritario para atenderla en materia de seguridad, refirió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sin embargo reconoció que es un territorio difícil por las presencia de organizaciones criminales «dispersas».

Al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en estos dos municipios donde recientemente se presentaron hechos violentos, el funcionario federal consideró que no se ha dejado solo al gobierno estatal, pues hay esfuerzos que se realizan en conjunto con inteligencia y presencia policial para mantener la tranquilidad en esta región.

En entrevista colectiva, destacó que en Michoacán hay una estrategia de seguridad que ha dado resultados positivos y que está enmarcada por el despliegue de todas las fuerzas federales en coordinación con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aunado a los programas sociales e instalaciones tecnológicas que ayudan a eficientar la reacción policial.

Sin embargo, el secretario federal destacó que Michoacán tiene eventos de Alto Impacto, pero poco a poco se ha avanzado en solucionarlos por los esfuerzos coordinados.

(Foto: Cortesía)

Durazo Montaño, en su visita a la capital michoacana, señaló que la administración federal, tiene identificados a varias organizaciones criminales, algunas con presencia regional como las que se encuentran en Jalisco, o los grupos «dispersos» que existen en Michoacán o en Guanajuato, pero, aclaró, que no pueden subestimar la importancia de la seguridad en ninguno de los otros estados del país, pues todos son prioritarios.

(Foto: Cortesía)

Agregó que hay una mayor importancia en las entidades de Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Michoacán y Baja California por la presencia de distintas organizaciones criminales, de las cuales no quiso decir sus nombres.

CA