Además de Burguer King se han sumado otras grandes cadenas (Foto: Mercado Libre)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que en octubre del pasado 2018, Mercado Libre apostara por la aplicación de Mercado Pago (pagos por medio de códigos QR) la empresa ha confirmado que actualmente más de 5 mil comercios se suman a esta nueva forma de pagos.

De acuerdo a Paula Arregui, Vicepresidenta Senior de Producto de Mercado Pago esta red de comercios será clave para la inclusión financiera:

“Estamos masificando los pagos digitales de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, estamos brindando a la población no bancarizada una alternativa digital que les permite reducir el uso de efectivo”

Entre estos se han sumado grandes cadenas como:

  • Estaciones de servicio: BP e Hidrosina.
  • Restaurantes: Burger King, El Diez y Tea Connection
  • Heladerías: Yogen Fruz y Waga
  • Salud: Dentalia
  • Belleza y cuidado personal: Divya y Be a Lash Girl
  • Licorería: La Castellana

 

Los establecimientos afiliados contarán con un letrero que informe que aceptan el método de pago de Mercado Libre, con un código QR donde nos preguntarán cuál será nuestro método de pago.

La empresa espera contar con más de 50,000 comercios disponibles para pagar con código QR a finales de año.

Por su parte, el Banco de México tiene varios meses trabajando con su sistema de Cobro Digital (CoDi), que busca posicionar como método de pago por diferentes instituciones financieras.

ZM