Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.con).- El secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández, informó la gestión ante el gobierno del estado por una inversión de 11 millones de pesos para la realización de obras en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, destinadas a evitar inundaciones y daños en su infraestructura durante las temporadas de lluvias.

En entrevista, detalló que el proyecto consiste en mejorar los cárcamos de aguas pluviales que hay en la zona, ya que actualmente tienen capacidad de bombeo de 600 a mil 800 litros por segundo.

“Queremos que con esta obra podamos atender este problema, que afecta a la unidad deportiva año con año, es una inversión algo fuerte, pero los beneficios se verán a mediano plazo”, precisó.

Según estimaciones del área de Obra Pública, con 11 millones de pesos podría llegar a doblarse la cantidad de litros que bombea el cárcamo y así evitar que las canchas de futbol se inunden, al igual que todo el complejo deportivo, puesto que en temporadas de lluvias llega hasta a 1 metro el agua en la unidad deportiva y tienen que cerrar sus puertas para atender dicho problema.

Prado Fernández mencionó que se pretende incluir en el Programa Anual de Inversión (PAI), a ejercer en 2019, la construcción de dos campos de fútbol adicionales en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con un presupuesto de 5 millones de pesos.

Asimismo, el secretario de Administración enfatizó que para este año también ya están programadas dos obras que involucran la edificación de dos campos de fútbol adicionales y la rehabilitación de un camino al interior de la unidad deportiva.

Flv Nz