Morelia
El presidente de la Canirac señaló que de momento el sector restaurantero espera que el alza a los insumos no repercuta tanto en el costo final de los menús y platillos (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 2018, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) tiene dentro de sus proyecciones hacer de Morelia un punto gastronómico nacional, para posicionar la cocina tradicional y contemporánea entre las mejores del país.

En entrevista, el presidente de la Canirac en Michoacán, Arturo Sandoval Canals indicó que tiene la intención de incrementar de seis a ocho el número de festivales y eventos de promoción tanto el sector como del arte culinario estatal.

Señaló que la industria restaurantera concluyó el 2017 con una derrama económica por el orden de los 12 mil 700 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de alrededor del 8 por ciento.

Recordó que las mejores épocas para los restauranteros son el Día de las Madres, Día del Amor y la Amistad, Noche de Muertos y el mes de diciembre, derivado del convenio establecido con organismos y empresas para las cenas y convivios navideños.

Sobre el alza a los insumos y materias primas, dijo que de momento el sector restaurantero espera que esto no repercuta tanto en el costo final de los menús y platillos.

En Michoacán se tiene el registro de 28 mil unidades económicas, de las cuales el 23.17 por ciento se localizan en Morelia, con 5 mil 300 unidades de económicas, de las cuales mil 600 se localizan en el Centro Histórico.

Flv Nz