(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Observar el panorama nacional para construir una institución sólida, con mejores servicios y un alto perfil en beneficio para la ciudadanía, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el director general del Instituto de Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, con el procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas.

A decir del director del IDPM, este encuentro representa un parte aguas para plantear un convenio de colaboración entre las instituciones, cuyo objetivo es el fortalecerse por medio de capacitación e intercambio de estrategias, los programas de trabajo para implementarse por igual.

“Se prevé que vengan a Michoacán instructores del estado de Jalisco a impartir capacitación en las áreas jurídicas donde el Instituto de Defensoría Pública ofrece asesoría y patrocinio de manera gratuita”, añadió.

También se contempla, dijo, un intercambio de experiencias entre defensores públicos, como parte de un proceso de armonización del sistema entre operadores.

“Buscaremos también promover un encuentro entre las áreas de mediación para homologar criterios en beneficio de las y los michoacanos usuarios de los servicios que presta la Defensoría Pública”, concluyó.

PO