Lucero Circe López urgió la necesidad de esta alerta, misma que surgió a raíz de la serie de asesinatos al sector femenino

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el afán de generar conciencia en la sociedad michoacana sobre la importancia de la implementación de una Alerta de Violencia de Género en la entidad, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), llevó a cabo la conferencia “Qué es la Alerta de Género, que se ha hecho, que falta y en que podemos sumarnos”, misma que corrió a cargo de la presidenta de la ONG Humanas Sin Violencia AC, Lucero Circe López Riofrio.

Durante este evento, se contó con la presencia del presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, quien destacó que este tipo de actividades tienen como principal función el concientizar a la población sobre este tema tan sentido, el cual, ha traído consigo la atención por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán a 192 mil mujeres que han sido violentadas.

Es fundamental que como sociedad nos informemos sobre esta situación que por años ha prevalecido en nuestro estado. Necesitamos realizar una unión para que los encargados el Ejecutivo estatal tomen conciencia y comiencen a actuar para lograr un cambio que genere las condiciones de vida necesarias para nuestras mujeres”.

En este tenor la expositora, Lucero Circe López Riofrio, abundó sobre la necesidad de esta alerta, misma que surgió a raíz de la serie de asesinatos al sector femenino en la entidad, mismos reconoció, no son hechos privativos del estado, ya que históricamente siempre han estado presentes en todo el mundo, lo cual ha traído como consecuencia que esta situación se ha agravado considerablemente.

Destacó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de 2006 a 2015, han sido asesinadas más de 850 mujeres, mismas que eran hijas, madres, trabajadoras, esposas, novias y estudiantes, es decir, no es un tema privativo de edad.

La titular de Humanas Sin Violencia, lamentó el hecho de que el gobierno estatal continúe mostrando una actitud omisa a la implementación de la Alerta de Violencia de Género y no atienda esta problemática que aqueja a este importante sector de la sociedad, por lo cual realizó un llamado a los titulares de las diversas dependencias y organizaciones civiles a sumarse a esta lucha.

Es de destacar que este evento también contó con la presencia del miembro activo de Fucidim, Gabriel Montiel Aguilar quien fue el conducto para establecer el vínculo entre la fundación y la asociación de Humanas sin Violencia.