Nahuatzen, voto, elecciones
Desde ayer la Secretaría de Gobierno instaló una mesa de diálogo (Foto Facebook: Nahuatzen)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado continuará buscando una salida negociada al conflicto en Nahuatzen, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal recordó que desde ayer la Secretaría de Gobierno instaló una mesa de diálogo donde participan miembros del Concejo Ciudadano Indígena y funcionarios del Ayuntamiento, actores que desde el pasado 1 de noviembre recrudecieron el conflicto, alegando ambos su derecho a despachar desde la alcaldía y permanecer dentro de la cabecera municipal.

En este sentido, confió en que ambas partes encuentren una solución , para que el actual alcalde sí pueda trabajar y el gobierno municipal pueda funcionar de manera normal y atender las demandas de la gente.

“Yo voy a esperar a que terminen de dialogar, ojalá que se encuentre una solución, están muy polarizadas las posturas, y acuérdense que en la otra administración, por lo menos, dos años no dejaron al presidente Miguel Prado funcionar, y eso retrasa obras y cosas”, argumentó el perredista.

Ante las amenazas que el alcalde David Otlica Avilés denunció haber recibido contra su persona y familia,- las cuales los habrían obligado a salir de Nahuatzen-, Aureoles Conejo dijo que no hay necesidad de darle protección al munícipe, “porque es un movimiento social” el que existe en Nahuatzen.

Cabe anotar que este jueves la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en aquel municipio, para recuperar las instalaciones del Ayuntamiento que fueron ocupadas por el Concejo Ciudadano Indígena, entre ellas la alcaldía y el DIF municipal. Ante lo cual los miembros de este órgano advirtieron que no sederán en sus demandas y permanecerán en la casa comunal ubicada en palacio municipal.

ZM