Destacó los logros en materia de empleo (Foto: @PresidenciaMx)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el fortalecimiento del empleo es una de las prioridades de su administración, además indicó que tener un empleo es fuente de identidad personal, de bienestar familiar y de prosperidad comunitaria, lo anterior durante el evento Fortalecimiento del Empleo.

Destacó que a lo largo de cinco años, el gobierno ha trabajado para general las condiciones que permitan a los empresarios crear empleos que requieren las familias mexicanas.

“El fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la Reforma Laboral, que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico flexible e incluyente”, dijo el mandatario mexicano.

Asimismo indicó que en lo que va de su sexenio, este crecimiento se vio reflejado en el llamado triple récord en la generación de empleos; el primero: la creación de casi 195 mil empleos en octubre, la cifra más alta para cualquier mes en la historia del país; el segundo: se generaron más de un millón de empleos en los primeros diez meses del año; y el tercero: en cinco años se han creado más de tres millones 300 mil empleos “esta cifra supera lo alcanzado en cualquier sexenio completo”.

Señaló que de seguir con la tendencia, al final de la administración habrían sido generados más de cuatro millones de empleos.

También expresó que en los cinco años de su gobierno, el país ha recibido 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y manifestó “no hay prosperidad posible, sin un trabajo digno y bien remunerado”.

Igualmente refirió que a partir de un trabajo formal, su gobierno busca que más mexicanos gocen de sus derechos y que estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar su economía familiar, pero también que su trabajo se traduzca en una remuneración “digna y justa”.

Finalmente el mandatario firmó el Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciónes en Materia de Formalización del empleo en la que participan el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete PridaMikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los gobernadores de las entidades del país.