policía, Morelia, patrullas, blindaje
Morón Orozco indicó que el municipio no firmó el acuerdo de coordinación al considerar que es similar a estrategias que en el pasado fueron falladas en el país (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, llamó al gobierno del estado a coadyuvar para poner en marcha el blindaje de seguridad para el municipio, en conjunto con los tres niveles de gobierno, sin la necesidad de firmar el acuerdo de coordinación en materia de seguridad como condicionante.

En entrevista, el edil señaló que el documento de la estrategia fue turnado en meses pasados al gobierno estatal, sin embargo, no hubo una respuesta.

Explicó que como parte de la estrategia se requiere de la participación de 21 municipios, de los cuales 14 son circunvecinos y siete tienen influencia en la capital michoacana, sin embargo, la mayoría de estos municipios cuentan con el acuerdo entre municipio y estado en materia de seguridad por lo que requieren que el gobierno de la entidad coadyuve en este rubro.

Te puede interesar: Blindaje de seguridad en zona metropolitana, podría iniciar en septiembre: Raúl Morón

Indicó que en caso de contar con la disposición de coadyuvar solo sería cuestión de definir los términos de la estrategia interinstitucional, para firmar la documentación pertinente en materia de seguridad.

Morón Orozco indicó que el municipio no firmó el acuerdo de coordinación al considerar que es similar a estrategias que en el pasado fueron falladas en el país.

“Fue desde el primer momento que llegamos al gobierno, lo mismo que el Mando Único solo se le cambió el nombre, y fundamentalmente se pasa la responsabilidad y nosotros no podemos pasar a la policía, el Mando Único fue un fracaso en el país y no dio resultados”, señaló.

Por: Marco Santoyo/SJS