Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Israel Tentory, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, señaló que aunque el tema del uso de cambio de suelo no les corresponde, se han coordinado con otra dependencias para buscar que no se extienda el cultivo de aguacate de manera irregular.

“Con el cultivo del aguacate buscamos crear conciencia de que no se debe seguir talando montes para este cultivo, porque está dañando severamente”.

Reconoció que a pesar de las pláticas que han tenido con los productores, estos no le hacen caso y se siguen plantando de manera ilícita.

Por ello, reiteró que el Gobierno del Estado alista un decreto, el cual estará acordado con los productores, para evitar que no haya más uso más de cambio de suelo.

Dijo que se estima que hay cerca de 160 mil hectáreas de aguacate, de las cuales aproximadamente 130 mil están regularizadas.

Estimó que el valor de exportaciones del aguacate michoacano es de cerca de mil 500 millones de dólares, lo que lo coloca en el primer lugar de ingreso de dinero en este rubro.