federalizar,Alberto Frutis Solís,FONE,SEE,
Señaló que aún no hay resultados a la solicitud de recurso pero si un comprometido apoyo de parte de los legisladores federales (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) busca federalizar las 31 mil plazas de docentes a las que actualmente se paga el salario con recurso estatal.

Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, una propuesta que ya se ha presentado ante la federación en el marco de las gestiones de recursos para el fin de años, según lo declaró en entrevista.

“Se hizo el planteamiento del FONE de poder incorporar las plazas estatales, aperturarlo, lo vieron con buenos ojos y están esperando que llegue el nuevo presidente de la República para plantearlo”.

Añadió que además de centralizar la nómina de las 31 mil plazas de docentes que actualmente son pagadas por el estado “aparte de ello el pago de los bonos, para que Michoacán se pueda cambiar de ruta, que ya no se trate de estar en la controversia del pago de esto y otro sino que se pueda hablar más de educación”.

En cuanto a las gestiones señaló que aún no hay resultados a la solicitud de recurso pero si un comprometido apoyo de parte de los legisladores federales entre quienes dijo “en el congreso de la Unión hay varios maestros que conocen el tema y lo que quieren es que Michoacán tenga la solidad financiera para atender todos los pendientes de carácter educativo, prestaciones que luego tenemos por ahí pendientes”.

ZM