Silvano aureoles se reunió con las víctimas y sus familiares en la Plaza Melchor Ocampo

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán.- Será durante la próxima semana cuando el Congreso local legisle para aprobar el Decreto Constitucional que provee de forma garantizada el apoyo y las pensiones, a las víctimas de los atentados del pasado 15 de septiembre de 2008,  propuesta realizada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hace apenas unos días ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La modificación a decir de Aureoles Conejo pretende reformar artículos para permitir que las familias de las víctimas que fallecieron reciban pensiones vitalicias.

Durante la colocación de la ofrenda floral en el lugar de los hechos (Plaza Melchor Ocampo), el titular del Ejecutivo en Michoacán señaló que es obligación del gobierno estatal proveer a los afectados de un apoyo económico para atender las secuelas que el atentado dejó.

Asimismo, precisó que la entidad no debe olvidar lo sucedido, al tiempo que prometió a víctimas y familiares de los mimos una reunión para el próximo miércoles, pese al resolutivo del Pleno.

Fue durante el 2015 cuando se realizaron las últimas dos reuniones colectivas para actualizar la situación de los perjudicados, donde de las 111 personas atendidas el día de los hechos, 38 asistieron a las reuniones en las que se realizaron diagnósticos individuales, familiares y colectivos.

silvano-victimas-2008-2