Sitcbem,gobierno federal,Michoacán,Colegio de Bachilleres
Eduardo Mendoza Andrade resaltó la realización del 12 encuentro sindical "Desafíos de la educación Media superior ante el nuevo gobierno de México" (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a la apertura para que los sindicatos sean tomados en cuenta y escuchados ante la anunciada cuarta transformación del nuevo gobierno federal, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), Eduardo Mendoza Andrade resaltó la realización del 12 encuentro sindical «Desafíos de la educación Media superior ante el nuevo gobierno de México«.

Se trata de una actividad en la que se desarrollan ponencias ligadas al panorama que tendrá la educación a partir del 1 de diciembre como parte de los proyectos de un nuevo gobierno federal.

Y es que dijo considerar que las propuestas, antes presentadas como promesas de campaña, por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador deben ser viables ya que «él las prometió y para prometer algo tiene que tener un panorama claro de como entrarle a una situación económica como la del país que es delicada».

Añadió que como sector educativo «tenemos que estar atentos a la transformación que quiere darle cuales serán los nuevos lineamientos, pero también queremos ser escuchados y proponer».

Dijo que aras de la construcción de una identidad de Colegio de Bachilleres en el nivel medio superior es que se realizan actividades como la que se desarrolla hoy y mañana para clarificar, con apoyo de expertos, los cambios y retos que se avecinan a partir de una nueva administración nacional.

Conocer los lineamientos que habrán de tomar los sindicatos de docentes y trabajadores del nivel medio superior es otro de los retos que mantienen en diálogo los gremios en la entidad, según lo dijo el dirigente.

ZM