(Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Continuando con la estrategia de reclutamiento Policía Michoacán 2019, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa en la búsqueda de jóvenes con vocación de servicio social.

Bajo esta encomienda, por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra en este municipio, dando orientación sobre los requisitos para buscar integrarse a los procesos de reclutamiento de la institución.

Es en la Pérgola y en el cuartel regional Uruapan de la Policía Michoacán, donde el personal institucional se encuentra este martes y hasta las 16:00 horas, atendiendo a las y los interesados.

Como primer paso, los jóvenes que busquen integrarse a la Policía Michoacán, necesitan los siguientes requisitos:

• Ser mexicano por nacimiento.
• Tener entre 18 y 45 años de edad.
• Estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres.
• Haber concluido el nivel medio superior educativo.

En caso de contar con los requisitos ya mencionados, los aspirantes serán evaluados mediante pruebas físicas, psicológicas y de control de confianza. Aprobados estos requisitos podrán acceder al Curso de Formación Inicial por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

PO