morena_rosas_encuesta
Rosas Monge se pronunció por la formulación de un diagnóstico sobre los problemas que aquejan a los michoacanos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exjefe de la tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge, buscará ser encuestado para la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, cargo que se renovará el mes próximo para un período estatutario de tres años.

En entrevista exclusiva, el experredista se pronunció consiente de que la convocatoria nacional publicada en agosto pasado contiene un candado que impide la participación de quienes se afiliaron a Morena después del 20 de noviembre de 2017. Él se registró en mayo de 2018.

Adelantó que por tal motivo en el transcurso de esta semana enviará un documento a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para solicitar que, con base en su trayectoria política y el trabajo realizado por la Cuarta Transformación sea incluido en las encuestas, si es que se determina este método para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

Según información proporcionada por el delegado en funciones del secretario de Organización, Leonel Godoy Rangel, no podrían encuestarse los perfiles que no sean electos en los consejos distritales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre en Michoacán.

“Tengo vigentes mis derechos políticos constitucionales y la Constitución está por encima de acuerdos y reglamentos. Apelo a la conciencia, a la sabiduría y al conocimiento de la militancia que, yo creo, coincide conmigo la mayoría, en el sentido de que todos debemos estar incluidos y se debe tomar en cuenta a los mejores perfiles para dirigir el partido”, expuso.

Rosas Monge dejó en claro que busca ser el líder del partido guinda en la entidad, pero puntualizó que si no llegara a favorecerle una opinión mayoritaria, buscaría el consenso necesario para formar parte de la dirección colegiada, en una cartera que le permita desarrollarse en la operación política.

(Foto: Cortesía)
“Soy un constructor de acuerdos, una hormiga trabajando en la organización política, permanentemente estoy recorriendo los municipios, y a mí me gustaría contribuir a la Cuarta Transformación”, dijo.

Prioritaria, la unidad

El entrevistado desglosó que busca ser un factor de unidad, de orden, de experiencia, para construir acuerdos y conformar una dirigencia fuerte, que logre una estructura funcional para enfrentar en las mejores condiciones el proceso electoral de 2021 y alcanzar el triunfo en el mayor número de ayuntamientos, diputaciones locales y federales, además de conquistar la gubernatura.

Luego, agregó: “Requerimos un partido que genere confianza a los ciudadanos, que dé certidumbre; líderes que construyan acuerdos, que sean un factor de interlocución con todos los sectores de la población, con la iglesia, con la iniciativa privada y la clase política, no podemos ir con liderazgos improvisados”.

No son pocos los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena en Michoacán. Entre los perfiles que se mencionan, ya sea porque lo han externado abiertamente o por versiones internas, destacan: el actual dirigente interino, Sergio Pimentel Mendoza, Osvaldo Ruiz Ramírez, Wilberth Rosas Monge, Juan Pablo Puebla Arévalo, Juan Pablo Celis Silva, David Soto Quizamán, Juan Pérez Medina, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, Elvia Sánchez Jiménez, Myriam Martínez Ramírez, y, Netzahualcóyotl Alanís Pedraza.

Posted by Wilberth RosasMonge on Monday, June 10, 2019

“Estoy convencido que, si dialogamos, si ponemos enfrente los puntos de mayor interés, siempre habrá la posibilidad de llegar a un acuerdo. En el caso de Morena, todos los actores y liderazgos de la 4t en Michoacán, debemos impulsar la unidad, la democracia interna, la inclusión y la preparación de las estrategias, programas y formación política para llegar fortalecidos a las elecciones del 2021”, planteó.

Durante la charla, se pronunció por la formulación de un diagnóstico sobre los problemas que aquejan a los michoacanos, pero también sobre las fortalezas del estado, con el ánimo de construir una agenda común que detone progreso, desarrollo y paz.

“Los michoacanos que votamos por la Cuarta Transformación y los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, debemos de ponernos la camiseta y trabajar todos los días por el fortalecimiento de las políticas públicas de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. La militancia debemos irnos a las colonias, a los ejidos, a las universidades, trabajar con los profesionistas, con los sectores productivos de la ciudad y el campo, con las mujeres y los hombres de Michoacán, para dar a conocer en que consiste la Cuarta Trasformación”, concluyó.

Por: Sayra Casillas/R