Deporte, CEMACM
Los beneficiados son alrededor de 300 niños (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Alrededor de 300 alumnos de la primaria y preescolar del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”, así como maestros y padres de familia, se dieron en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, con motivo de realizar actividades deportivas, así lo informó, informó Serafín Gallardo Estévez, director general de la institución.

Se llevaron a cabo competencias de atletismo, fútbol, basquetbol, voleibol. Los padres de familia también disfrutaron de las canchas techadas jugando basquetbol, comentando que la unidad deportiva se encontraba en óptimas condiciones, esto gracias al trabajo de Antorcha para tener estos espacios en beneficio del desarrollo sano tanto de sus hijos como de todos los deportistas y público en general que visita a diario sus instalaciones, comentó Serafín Gallardo.

Dentro de la convivencia deportiva se dio espacio para disfrutar de un refrigerio y compartirlo entre todos. «Fue una fiesta deportiva», expresó el director.

Gallardo Estévez resaltó la importancia de inculcar en los infantes el deporte, ya que dentro de éste se promueve el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la sana competencia, sin dejar de mencionar todas las habilidades que se generan con el deporte y la salud que trae cómo resultado practicarlo.

“Lo que buscamos es formar niños con capacidades académicas, culturales y deportivas; el objetivo, tanto del CEMACM como de todas las instituciones impulsadas por el Movimiento Antorchista, es prepara individuos sensibles para que puedan servir a su comunidad”, finalizó el líder del Centro Educativo.

ljcr