Libertadores de Querétaro
Confía en su trabajo y esfuerzo (Foto: Facebook Libertadores de Querétaro)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de conseguir su segunda victoria de la temporada, el coach de Libertadores de Querétaro, Víctor del Barba, resaltó que pese a ir al fondo de la tabla el equipo busca “una identidad de juego” y conseguir triunfos como el de anoche ante Aguacateros de Michoacán ayudan en lo anímico.

“Llevamos una semana trabajando juntos, por lo que ganar dos partidos eso le da confianza a los jugadores, creemos que estamos haciendo las cosas bien, pero hay muchas cosas que mejorar, las que vamos a empezar a hablar, pero esperemos el domingo hacer otro un buen juego”, declaró el entrenador ante medios de comunicación.

Con una marca de dos triunfos y cinco derrotas, del Barba resaltó que la semana que tuvieron de descanso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sirvió para afinar detalles en la ofensiva y defensa, lo que se vio reflejado en el desempeño que tuvieron sobre la duela anoche en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“(La victoria de anoche) se la atribuyó a toda una semana de trabajo, yo estoy al frente del equipo apenas hace dos juegos; pero el haber ganado ante Correcaminos en tiempo suplementario y quedar libre, nos dio tiempo de hacer ocho o diez entrenamientos, lo que se vio reflejado”, comentó.

El coach confía en que la quinteta queretana siga en ascenso, y lo puedan demostrar en el segundo encuentro de la serie ante Aguacateros de Michoacán, quienes, dijo, harán ajustes para poder quedarse con la victoria, mañana domingo a las 18:00 horas.

“El que menos errores cometa, gana; nosotros sabíamos que si ponemos una buena defensa sobre White y Samarco, que son los lanzadores de ellos, y que Coronado no maneje los ritmos de juego, tenemos muchas posibilidades de ganar”, apuntó.

kpmg