Jorge Barrera Ríos
En redes sociales compartieron una Alerta antigua de marzo en la que se muestra que Jorge también fue reportado como desaparecido en ese mes (Foto: FiscaliaCDMX)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Jorge Barrera Ríos, un joven estudiante, está desaparecido en la CDMX luego de que, según versiones en redes sociales, compañeros de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le jugaron una broma.

Fue el pasado 26 de octubre que Jorge desapareció después de ser víctima de esta broma que se originó en un grupo escolar de WhatsApp, en el que algunos de sus compañeros dijeron que tenían que ir a la preparatoria a presentar un examen, él acudió a la institución y desde ese día se le busca.

Ante la desaparición la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) emitió Alerta Amber para encontrar al joven de 16 años de edad.

La desaparición causó ruido en redes sociales donde se hizo tendencia el #Prepa5, #TodosSomosJorge y #NosFaltaJorge, hashtag con los que comparten la alerta de desaparición del estudiante y exigen justicia para él y castigo para los responsables.

Del hecho se sabe que el joven es de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en su hogar, por lo que nunca se percató de que todo se trató de una broma.

Ante el caso de indignación, usuarios compartieron audios en los que supuestamente Jorge reclamó a sus compañeros por la broma; «es triste pensar de los que yo me fíe, confíe que fueran mis compañeros, me hicieran esto, y duele bastante que te hagan eso: que te traicionen» se escucha en unos de los audios.

Es de señalar que ninguna de estas versiones ha sido confirmada por la Fiscalía de la Ciudad de México o por familiares de Jorge Barrera, sin embargo su búsqueda continúa; si alguna persona cuenta con información sobre su paradero puede reportarlo a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas a los teléfonos 55 5345 5067, 5082 y 5084.

Con información de Proceso

Redacción/rmr