Ayuntamiento
Los regidores recalcaron la necesidad de contener este gasto para evitar terminar el año con dificultades para cubrir salarios y aguinaldos (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de evaluar y controlar el gasto del capítulo mil de la cuenta municipal, los regidores aprobaron este día un punto de acuerdo para establecer mesas técnicas y mecanismos para contener este egreso.

En contexto, el Presupuesto de Egresos aprobado por Cabildo el pasado 21 de diciembre contempla un total de 999 millones de pesos destinados al capítulo mil, esto es pago de nómina municipal.

Por ello, el regidor Fernando Rodríguez Herrejón llamó a tomar medidas “drásticas y urgentes para evitar el crecimiento de la nómina y hacer un análisis profundo para disminuir el gasto corriente”, ante una plantilla de personal que “ha crecido considerablemente”.

Al llamado de Rodríguez Herrejón se sumó el concejal Jorge Tinoco, quien resaltó que el pago de nómina pasó de 600 millones de pesos en 2015 a los casi mil millones de pesos para este 2018.

Uno de los argumentos por los cuales ha crecido el gasto de nómina es el aumento de policías, ya que la actual administración recibió la Policía Municipal con poco más de 100 elementos y la encomienda es llegar a los mil uniformados en la ciudad.

Sin embargo, para Jorge Tinoco no es un argumento suficiente y será necesario hacer un adelgazamiento de la nómina para evitar terminar el año con dificultades para cubrir salarios y aguinaldos.

Flv Nz